Sobre mí

Hola,

Me llamo Blanca, aunque todo el mundo me conoce por Cuqui, vivo en Galicia y mi afición por la cocina viene desde que era una niña, me pasaba tardes enteras preparando meriendas dirigida por mi abuela, que estaba ciega. Aún puedo verla dándome indicaciones desde su sillón y con que satisfacción nos sentábamos juntas a la mesa. Pasamos ratos muy felices y por ello este blog va dedicado a ella. 

Después seguí cocinando, comprando libros, recortando recetas (que aun conservo) y llenando cuadernos con cientos de ellas.

Luego llegaron el Canal Cocina, los blogs y las tiendas on-line. Fue como entrar en otro mundo. 

Profesionalmente me dedico a la sanidad, aunque siempre he tenido un sueño, tener una pequeña "bakery" como las inglesas, con una decoración muy especial y en donde poder servir mis propios pasteles, pero siempre se había quedado en eso, en un sueño.

El noviembre del 2012, animada por mi familia comencé a compartir con todos vosotros las recetas que salen de mi cocina a través de este blog. Sin su ayuda no sería posible ya que la fotografía y la informática no son lo mío.

Un par de meses después comenzó «Cuqui Bakes» Repostería Creativa. Por fin el sueño iba a hacerse realidad. Junto con mi amiga Cristina abrimos la primera tienda de repostería creativa en Lugo, y en ella vendíamos todo lo necesario para la elaboración de pasteles, impartíamos talleres y hacíamos repostería por encargo.



Tristemente en Septiembre de 2015 Cuqui Bakes cerró sus puertas tras casi 3 años. A veces aunque nos cueste las cosas tienen un final, y el nuestro había llegado. Nos llevamos un recuerdo maravilloso, muchos amigos y la satisfacción de haber podido formar parte de algunos de vuestros momentos más importantes con nuestros dulces.

Tengo dos hijas que me han animado muchísimo, para ellas todo mi amor y agradecimiento ya que sin su ayuda y comprensión todo esto no habría sido posible.

Tampoco puedo olvidar a mis amigas, ni a mi perrita Queen, una westie preciosa que me acompaña continuamente.

A todos ellos mil gracias.

Y muchas gracias también a todos vosotros por visitar mi blog, espero que disfrutéis.

Cuqui