Nace Cuqui Bakes

Seguramente os sorprenderá el título de hoy, ya que no es el nombre de ninguna receta y Cuqui bakes ha nacido hace unos meses. La entrada de hoy es muy especial para mí porque quiero daros una noticia, pero antes he de contaros una pequeña historia.

Todo comenzó en el mes de diciembre cuando mi amiga Cristina me convenció (tampoco tuvo que insistir mucho) para que nos embarcásemos en un proyecto delicioso, abrir nuestra propia tienda de “Repostería Creativa”. Siempre he tenido el sueño de poder abrir un pequeño negocio relacionado con la repostería (una bakery, una tea room…) pero lo he dejado pasar sobre todo por no perder mi estabilidad laboral, pero en esta ocasión todo era perfecto, Cristina quería cambiar de trabajo y ella se ocuparía de la tienda, el horario comercial no es el mismo que el de hostelería, había un local muy adecuado y bien de precio (cosa muy importante)… Y animada por mi marido y mis hijas decidí cerrar los ojos, respirar hondo y cumplir mi sueño.

Llevamos casi dos meses vertiginosos de obras, contactos con proveedores, recepción de pedidos, empapelado, tapizado, pintura (somos muy mañosas y lo que se pueda ahorrar) pero con una ilusión infinita.

Cristina y yo somos amigas desde hace diecisiete años y hemos vivido muchos momentos de alegría, pero ninguno comparado con los que estamos compartiendo en este momento, nervios, risas, agobios… Pero felices.

Hemos contado en todo momento con el apoyo y la paciencia de nuestros maridos y familias ¡Que haríamos sin ellos!

Por eso el día 21 de febrero a las 8 de la tarde nacerá Cuqui Bakes “Repostería Creativa”, tras un parto corto pero intenso abriremos nuestras puertas y me encantaría que todos pudieseis estar allí. Por supuesto estáis invitados.

Será el primer establecimiento de este tipo que abre en Lugo y además de la venta de productos de repostería también impartiremos talleres, nos gustaría que fuese un espacio abierto de forma que las instalaciones de nuestro taller se pudiesen aprovechar para otro tipo de actividades, así que ya sabéis si queréis dar un taller de algo relacionado con vuestras aficiones poneos en contacto con nosotras. La dirección será C/ Concepción Arenal, 31-bajo dcha. de Lugo. O a través de mi correo electrónico. Vuelvo a repetiros que estáis todos invitados y para los que no podáis venir os prometo un montón de fotos para que podáis conocer nuestro sueño.

Os pongo las fotos de unos cupcakes y unas galletas que he preparado estos días decoradas con esténcil.





Las galletas son con mi masa de siempre y la receta de los cupcakes prometo ponerla otro día, porque ahora tengo que ir a ver el letrero de la tienda ¡Que nervios!

Un beso enorme.

61 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayas tenido la valentía de abrir tu propio negocio, estoy segura de que las cosas te van a ir genial.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, mamá! Estoy segura de que os va a ir genial :)
    Y el jueves estaré ahí para compartir con vosotras el gran día.
    Un beso muy fuerte! Te quiero mogollón!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades¡¡¡¡ Que ilusion, jo seguro que os va genial, cuando vaya a Lugo no me perderé la visita¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  4. HJolin me encantaria poder ir pero Lugo me pilla muuuuuuy lejos! Pero si alguna vez voy de vacaciones no dudare en pasarme por alli. Mucha suerte con el negicio, espero de corazon que os vaya bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades, Blanca! Me parece un sueño precioso y os deseo toda la suerte del mundo. Os irá muy bien, porque tú haces maravillas... Besitos

    ResponderEliminar
  6. No puedo por menos que felicitaros efusivamente, un sueño hecho realidad es lo mejor del mundo, os lo digo desde la envidia más sana. A mi también me pilla un pelín lejos, pero desde Barcelona os deseo las más grande de las suertes. Muchos besos.
    P.D. Espero que colgueis muchas fotossssssss, que me encanta ver las bakerys, talleres, etc.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! seguro que tenéis mucho éxito! Mucha suerte aunque viendo las maravillas que haces no te hace falta. besitos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!! que bien que tu sueño se haga realidad, que pena no estar mas cerca para poder estar ahí el día de la inaguración. Seguro que os va muy bien, no hay mas que ver las recetas y los trabajos del blog
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Blanca, sueño cumplido, sólo de ver con la ilusión y empeño que
    pones en lo que haces tiene que salir bien, os deseo de corazón el mayor exito del mundo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena! qué valientes sois al hacer vuestro sueño realidad...! seguro que todo os irá muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena y espero que os vaya todo muy bien. Qué lástima que estés tan lejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mucisimas gracias a todas, no sabeis lo que me gustaría que pudieseis venir y así nos conoceríamos en persona, sois todas un encanto y no imaginais lo que agradezco vuestras palabras

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Blanca te deseo de todo corazón que os vaya todo genial, me encantaría poder venir, pero vivo muy lejos, pero si alguna vez vengo, no dudare de pasarme. Siempre he pensado que tienes una gracia especial, lo que haces es una pasada, así que seguro que tendréis mucho éxito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades y muchísima suerte!!!
    Que pena vivir tan lejos, por que te aseguro que estaría allí todos los días : )
    Los sueños hay que cumplirlos, si señor!!
    Besos
    Lour

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuenaaaa a las dos!!!!!!.Muchas felicidades!!!Os deseo toda la suerte del mundo.Nunca es tarde para cumplir un sueño.Si no sueñas,nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.Nos vemos el día 21.Molis

    ResponderEliminar
  16. Blanca¡¡¡ ya te lo he puesto en facebook...pero ay¡¡ como me gustaría ir a vuestra inauguración¡¡¡¡ os deseo la mayor suerte del mundo¡¡¡ ya nos contarás si será también tienda on line, y si habrá cursos on line o a distancia, vale'??? Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Ay, Blanca! Pues me hace mucha ilusión! Os deseo mucha suerte de corazón, y espero pasar por allí, hacer unas compritas y llevar a mi peque porque echa de menos a "su Cristina" y no me perdonaría que no le llevase :) Os deseo mucha, mucha suerte, que seguro tendreis! Bicos :) Ah, todo precioso!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por la apertura de vuestra tienda!! Os va a ir muy bien!! :D

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, menudo notición! me encanta la gente emprendedora y por supuesto os auguro todo el éxito del mundo. Admiro mucho a todos los que os lanzais a la piscina con la que está cayendo. Haces un buen trabajo y sin duda con tu amiga formareis un equipo de diez!
    La pena para mi es que estéis tan lejos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por la tienda, te deseo lo mejor del mundo a ti y a tu amiga.
    Es una lastima que me pille tan lejos si no me apuntaria al taller de cupcakes, esos bebes me han robado el corazon^.^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Um trabalho de artista,lindos!
    Bjs

    ResponderEliminar
  22. Muchisima suerte!!!Los cupcakes son muy bonitos, pero los niños me fascinan!!un besito.

    ResponderEliminar
  23. Blanca, os deseo toda la suerte del mundo y más.
    No te imaginas lo que me gustaría estar en esa inauguración y poder darte un achuchón.
    Aunque corren tiempos difíciles, viendo el trabajo que haces, estoy segura de que vais a tener éxito.
    Muchos besos para ti y para tu amiga.

    ResponderEliminar
  24. QUE ALEGRIA MAS GRANDE ME HE LLEVADO, COMO ME ALEGRO POR TI YO SIEMPRE LO PENSE Y ADEMÁS EN UNA OCASIÓN TE LO DIJE QUE ESTO ES LO TUYO, TIENES UNAS MANOS MARAVILLOSAS Y LA GENTE TENÍA QUE PROBAR ESTAS COSAS TAN RICAS Y BONITAS QUE HACES, ME DAN MUCHA ENVIDIA LA GENTE DE LUGO PORQUE ELLOS VAN A DISFRUTAR DE TODO LO QUE HAGAS, EL DÍA QUE PUEDA IR ESTA SERÁ MI PRIMERA PARADA Y ASÍ TE CONOZCO EN PERSONA. DE CORAZÓN ESPERO QUE TE VAYA GENIAL QUE TE LO MERECES Y MAS CON LA ILUSIÓN CON QUE LO HAS ECHO, ASÍ SE LLEGA MUY LEJOS, ESPERO TUS FOTOS. UN BESITO MUY GRANDE AMIGA.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Blanca, os deseo mucha suerte a las dos..........A mi me queda un poco lejos, así que espero tus fotos..........Besos y Suerte

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  26. Unas galletas preciosas las de hoy. Enhorabuena por la nueva apertura que haceis, seguro que os va de maravilla porque hay que ser atrevida y en estos tiempos que corren hay que buscarse la vida y tirar para adelante siempre. Si además es para cumplir un sueño mejor que mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Blanca!!!! Que alegría, tener la oportunidad de hacer algo que te guste y tener una tienda-taller, como me gustaría a mi para enseñar miles de cosas. Genial que sea la primera tienda en Lugo así la oportunidad será mucho mayor. Espero que tengáis mucha suerte y ya pensaré si cuando vaya en verano a La Coruña proponerte un taller de manualidades, como me gustan a mi. Un beso fuerte,
    Silvia

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Blanca!!!! Que ilusión tan grande! os deseo, de todo corazón, que os vaya de maravilla!!!
    un abrazo enorme,
    María José

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades por la apertura de Cuqui Bakes, os deseo todo lo mejor y si te tuviera mas cerca, ahí que estaba yo la primera. Muchos besos !!

    ResponderEliminar
  30. Que pasada Blanca!!!! Muchísimas felicidades!!!! ^^
    Estoy un pelín lejos... pero prometo que en la primera visita qque haga a Lugo paso por alli!!!
    Espero que tengas mucha mucha suerte!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  31. Que pasada Blanca!!!! Muchísimas felicidades!!!! ^^
    Estoy un pelín lejos... pero prometo que en la primera visita qque haga a Lugo paso por alli!!!
    Espero que tengas mucha mucha suerte!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas felicidades Blanca!, me alegro de que hayas hecho realidad tu sueño de abrir tu local, seguro que os va a ir de maravilla porque tienes un talento increíble. Si voy a Lugo, ten por seguro que me pasaré.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Muchaaas muchaaas felicidades wapa me alegra mucho ver que cumples uno de tus sueños seguro que os ira genial la tienda y sunque no suelo ir mucho a Lugo intentare hacercarme un sabado que descanse ya que mo puedo asistir a la inaguracion.
    Los cupcakes y las galletas son precios@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bonitas!. ;)
    Mucha, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena!! Te deseo toda la suerte del mundo, aunque se que no la necesitaras, viendo las cosas tan bonitas que haces, eso se vende solo!!

    La verdad es que me gustaría mucho asistir a la inauguración pero Lugo me queda un poco a desmano (por no decir mucho jeje). Ya nos iras contando mas cositas.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  36. Menuda ilusion! Mucha suerte con el proyecto! El blog, genial! Felicidades!

    ResponderEliminar
  37. enhorabuena Blanca, me alegro mucho que se cumpla tu sueño y os deseo lo mejor, gracias por la invitación, como estoy muy lejos me conformaré con ver las fotos, y menuda muestra nos traes, eres una artista, mucha suerte y felicidades, bsts

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena Blanca!!!! Qué emoción!!! Te va a ir genial!! con lo artista que eres!! ya nos enseñarás fotitos de como lo has decorado!!

    1bst

    ResponderEliminar
  39. Blanca, acabo de caer en tu blog y me ha cautivado. Y, encima, leo esta entrada en la que cuentas que estás a punto de cumplir tu sueño repostero... ¡Qué envidia sana! Me alegro infinito por ti :-) ¡Qué proyecto tan bonito!
    Me quedo de seguidora para no perderme nada y seguir tu gran aventura.
    Un besazo y toda la suerte del mundo ^_^
    Eva

    ResponderEliminar
  40. Felicidades!!.Me alegro mucho!!.Un beso :-)

    ResponderEliminar
  41. Felicidades Blanca!! Con esas cosas tan bonitas que haces seguro que te va genial!! Un besito. :)

    ResponderEliminar
  42. Te he dejado un regalito en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena blanca, me alegro mucho de que puedas cumplir tu sueño, seguro que será un éxito, eres una artista con estas cosas y tienes muy buen gusto. Y guardo la invitación, porque en cuanto pase por Lugo, te visito seguro!
    Un bico y mucha suerte

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena!! Verás como todo va a ir genial =)
    Mucho ánimo con lo que queda!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  45. Muchas felicidades por esta noticia tan buena!!! La verdad es que me alegro muchísimo del paso que has dado y viendo las maravillas que haces seguro que te va de lujo!! Una pena que me quede tan lejos, pero te deseo lo mejor en este proyecto!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  46. hOLA, ACABO DE SABER DE LA EXISTENCIA DE TU BLOG, AHORA MISMO ME HAGO SEGUIDORA TUYA PORQUE ME ENCANTO, SI QUIERES PASARTE POR EL MIO ESTAS INVITADA, ES EL SIGUIENTE, www.cocinandoconteredesdeleon.blogspot.com.Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Cuqui¡¡¡¡¡ Ahora no tendrás mucho tiempo...pero cuando puedas, pasate a recoger una cosica que te he dejado en mi blog¡¡¡ te mereces ese, y muchos más, y toda la suerte del mundo en el nuevo camino que has emprendido¡¡¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. Bueno espero reportaje fotográfico con todo lujo de detalles para poder disfrutar en la distancia de esa preciosidad de tienda.
    Las galletas lindas pero esos cupcakes me parecen fantásticos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  49. Bueno, bueno, enhorabuena por tu nuevo proyecto! Espero que os vaya genial. Lástima vivir tan lejos, sino me tenias allí fijo! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa. Te he dejado un regalito en mi blog :D Espero que te guste. Si no, no pasa nada. Un besote!!

    ResponderEliminar
  51. Ohhhhh Blanca os deseo a tu amiga y a ti la mejor de las suertes, que se que la tendréis, pues con ese cariño que le pones a todo y tus creaciones , el éxito va a estar asegurado.
    Cuando vaya por ahi, me pasaré a haceros una visita.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Blanca! Que pena que tengamos tantos kilómetros entre Lugo y Málaga! Porque si no seguro que me tendrías allí!
    Os deseo todo lo mejor en vuestro nuevo proyecto que me parece precioso...y me alegro enormemente que vuestro sueño ya sea casi realidad...ains! Que poquito queda! La cuenta atrás....
    Que bien suena cuando uno se lía la manta a la cabeza!!
    Todo lo que nos traes me parece inmejorable además de unas preciosidades...
    A la espera de esas fotos para no perdernos detalle....jiji
    Felicidades por todo lo conseguido no es fácil hacer lo que uno sueña!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  53. Es bonito ver como los sueños se hacen realidad, pero si es el sueño de tu mamá aun es mucho mas bonito.
    Solo me queda daros la enhorabuena a las dos, no voy a deciros que ojala salga todo bien por que tengo claro que sera todo un exito.
    Sois unas grandes personas las dos y os mereceis lo mejor.
    Mamá te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te adoro, cariño. Muchas gracias por tu paciencia estos dias en los que todo en casa fué un desastre, pero ya no queda nada. mañana es el gran dia y poco a poco todo volverá a la normalidad. Te quiero

      Eliminar
  54. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios tan cariñosos, no os imaginais la fuerza que me han dado. Mañana es el gran dia y lo espero con muchisima emocion, no se si podré dormir un ratito. Os pondre muchisimas fotos para que no os perdais nada, como si estuvieseis aquí. Muchisimas gracias amigos y hasta mañana

    ResponderEliminar
  55. HOLA AMIGA PASATE POR MI BLOG QUE TE TENGO UN REGALITO PARA TI. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  56. Muchísimas felicidades!!!!! disfrutad mucho de este nuevo proyecto, os deseo lo mejor!!! los cupcakes son preciosos! mucho éxito! un besito

    ResponderEliminar
  57. chicas gracias por hacer algo así en Lugo!! y encima me queda al lado de mi tienda,estoy deseando acercarme a cotillear jeje,muchos bicos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  58. Muchas felicidades Blanca!!! Yo me he tirado también a la piscin pero en Barcelona...y llevo un mes sin dormir con toda la adrenalina. La verdad que a veces lo he pasado fatal...pero ahora ya queda muy poco porque ya tengo el local y solo falta dar la sorpresa. Aixxx que contenta. Muchos besos y encantada de conocerte.


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Holaaaaa!!!
    Me encanta tu blog. Tienes una sorpresa!!!
    Visitame y encontrarás tu premio.
    Feliz sábado!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar