Charlota de turrón



Con esta receta navideña quiero participar en el concurso que organiza el blog Las cosas ricas de Gaby, Desafío Navideño, me he decidido por esta charlota de turrón por ser un postre diferente, con una presentación muy original y con diversas texturas, los bizcochos bañados en dos chocolates, las crujientes virutas de chocolate negro y la delicadeza y suavidad de la crema de turrón.

¡Espero que os guste!



Ingredientes:
  • 1 paquete de bizcochos de Solelilla.
  • 1 tableta de chocolate negro Nestlé postres.
  • ½ tableta de chocolate blanco Nestlé postres.
  • 500 ml de nata para montar.
  • 150 g de azúcar.
  • 1 tableta de turrón de Jijona.
  • 2 vasos de leche entera.
  • 2 sobres de cuajada.
  • Bolitas plateadas, hojitas de muérdago de fondant y azúcar glas para decorar.
Preparación:
  1. Fundimos ½ tableta de chocolate negro en el microondas y con la ayuda de un pincel bañamos 6 bizcochos y con un tenedor hacemos estrías en toda la superficie.
  2. Repetimos la misma operación con otros 6 bizcochos, pero esta vez con chocolate blanco.
  3. Espolvoreamos los 12 bizcochos con bolitas plateadas, los colocamos en una bandeja y los metemos en la nevera hasta que se solidifique el chocolate.
  4. Mientras tanto ponemos en un cazo al fuego la nata, el azúcar, el turrón troceado y un vaso de leche, calentamos a fuego bajo removiendo para que se disuelva bien el turrón.
  5. Disolvemos la cuajada en el otro vaso de leche y la añadimos a la mezcla anterior en cuanto empiece a hervir, dejamos cocer un par de minutos removiendo sin parar y reservamos.
  6. En un molde redondo (yo utilicé uno de 20 cm.) colocamos los bizcochos todo alrededor alternando uno de chocolate negro y otro blanco y con el resto de bizcochos que nos sobran del paquete cubrimos también el fondo del molde.
  7. Los bizcochos del fondo del molde los pintamos con un poquito de leche, puede hacerse también con un licor, pero teniendo en cuenta que en las celebraciones navideñas suele haber niños me decidí por la leche, además queda más suavecito.
  8. Una vez que tenemos el molde cubierto con los bizcochos y la crema de turrón ha enfriado y ha empezado a espesar, la vertemos con cuidado dentro del hueco que dejan los bizcochos.
  9. Ponemos en la nevera, mejor dejar cuajar toda la noche.
  10. Fundimos el resto de chocolate negro, lo ponemos sobre una bandeja y lo metemos en la nevera. Cuando se haya solidificado y con la ayuda de un cuchillo hacemos virutas de chocolate de tamaño grande.
  11. Colocamos las virutas sobre la crema de turrón hasta alcanzar el borde de los bizcochos.
  12. Espolvoreamos de azúcar glas y decoramos con unas hojitas de muérdago de fondant.
  13. Desmoldamos con cuidado y atamos con una cinta navideña.

11 comentarios:

  1. PUES SEGURO QUE GANAS EL CONCURSO PORQUE VAYA PRESENTACIÓN HAS ECHO TE HA QUEDADO ESTUPENDA Y DE SABOR SEGURO QUE EXCEPCIONAL. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  2. Que buena y la presentacion es exquisita¡ besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que la hago y la verdad es que está muy buena y la presentación para estas fiestas es bonita y diferete. Me alegro que te guste. Un besito

      Eliminar
  3. Blanca, pero qué preciosidad, me he enamorado de la presentación!!
    Un beso y que tengas buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias , me alegro que te guste, la verdad es que está muy buena, en cuanto la probamos no duró nada. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita presentación, además de que debe estar riquísimo, no sé si en ese desafío dan premios, pero tú te los tendrías que llevar todo, que buen gusto tiene para las presentaciones (perdona si me repito siempre te digo lo mismo, pero es que me encantan tus recetas)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias May, tus comentarios siempre me animan un montón. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  7. Que, esperas que nos guste? Pues no sé a las demás, pero a mi me ha encantado, además de preciosa, tiene que estar riquísima.
    Buena suerte en el concurso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amoooooooooor hermoso sin palabras me tienes ,tiene que estar de vicio ademas de quedarte divinisimaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. q bonita charlota,enhorabuena! yo también preparé una charlota este finde para mi blog, es bastante diferente pero tambien quedó bonita, un saludo y a seguir inspirandonos así!

    ResponderEliminar